Follow us

¿Conoces Tik Tok? La red social que lo esta petando

Seguro que a menudo has oído hablar de esta aplicación. Se trata de una red social que se ha puesto de moda entre los jóvenes en los últimos meses, consiguiendo  obtener 800 millones de usuarios en muy poco tiempo.

Esta red social, recientemente también ha empezado a integrar soluciones publicitarias, siendo reconocida recientemente como la plataforma de anuncios número 1 en el índice de crecimiento de AppsFlyer. Sin duda, es una de las alternativas con más potencial para conseguir llegar al público objetivo joven y hacer publicidad en las redes sociales. Desde B2 Publicidad, aquí te lo contamos todo:

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que ofrece la posibilidad de elaborar vídeos de 15 segundos con diálogos de series, películas, vídeos virales y  música entre otros de una forma muy fácil.

TikTok empezó en Asia y se ha convertido en un fenómeno global que se utiliza hoy día en más 150 países, con la compañía Byte Dance, que compró musica.ly, aplicación que también fue líder entre las de sus mismas características. Con la compra de musica.ly surgió TikTok.

¿Cómo funciona TikTok?

TikTok NO es una aplicación con más dificultad que la de subir historias a Instagram o Snapchat, tiene una diferencia fundamental que es la de ofrecer más opciones a la hora de editar videos.

Sus características principales son:

 

  • Posibilidad de editar videos antes de publicarlos. Tiene un extenso banco de efectos creativos.
  • Compartir videos de selfies con música de fondo para acompañar sus movimientos.
  • Tiene un chat para que los usuarios puedan hablar y una pestaña para explorar los vídeos de otros usuarios.
  • La aplicación tiene un sistema de seguidores y seguidos, además de una lista de amigos y votaciones.

TikTok para las marcas.

Conociendo las cifras que está alcanzando TikTok y el impulso que está teniendo, ahora puede ser el momento para tener presencia con tu marca en esta red.

Tiktok cuenta con páginas específicas las empresas, en las que puedes publicar contenido y conectar con los usuarios. Te damos algunos consejos para adentrarte en el mundo Tiktokers:

 

  • Interrelacionate con tu audiencia. Tiene herramientas de realidad aumentada con ellas puedes aumentar el engagement de maneras únicas.
  • Pública con continuidad. Lo apropiado es publicar 5 veces por semana sobre las 20:00 y las 00:00, ya que es la hora que mayor impacto tiene.
  • Creación de contenidos propios. No adaptes contenidos y publicaciones de otras redes a TikTok, crea contenidos exclusivos para ella que atraiga a los usuarios y que les puede aportar tu marca. Crea Gifs, videos e imágenes que con tu audiencia.
  • Utiliza los eventos de TikTok. Es una oportunidad para tu marca, ya que puedes conectar con famosos e influencers para promocionar tu marca.
  • Crea filtros o “Branded lenses” propios.
  • Llega nuevas audiencias con las que no has conseguido enganchar en otras redes por la inactividad que tienen en ellas y su nueva actividad en TikTok.

 

Comienzos de la publicidad en TikTok.

La publicidad comenzó por primera vez en TikTok de forma oficial el 26 de enero de 2019. Los usuarios cuando iniciaban la red social a los pocos segundos aparecía un anuncio con la opción de omitirlo, de una duración de 5 segundos aproximadamente que les incitaba a descargar otra aplicación, o algún otro servicio.

Este anuncio era de una campaña de prueba para la incorporación de publicidad en TikTok, que ahora acaba de dar sus frutos, ya que se puede realizar publicidad mediante TikTok Ads.

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Horario de atención al cliente:

Lunes-Viernes: 9 a 14 h (Con cita previa)

¿HABLAMOS?

¡Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible!

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 15 h y 16 a 18 h

Viernes: 8 a 14:30 h

¿HABLAMOS?

Infórmate sobre todas nuestras novedades

© 2023 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Somos agentes digitalizadores.

Somos agentes digitalizadores.

© 2023 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados