Follow us

Tendencias en marketing digital 2021

Si algo nos ha enseñado esta pandemia, entre otras muchas cosas, y centrándonos a nivel profesional, es que en este recién estrenado año 2021 todas las empresas debemos reinventarnos, da igual el sector, el tamaño, todos sin excepción deberemos ser más creativos, optimizar recursos y centralizar esfuerzos para crecer, evolucionar, adaptarnos. Y en todo esto cumple una exclusiva y especial misión el marketing digital y todas las herramientas que lo componen.

Este pasado 2020 ha traído mucha destrucción, dolor, mucha desesperanza. Buscando lo positivo, a nivel empresarial ha impulsado una ola de reinvención obligando a las empresas a crear nuevas estrategias, modelos de negocio, canales de comunicación… en definitiva a pensar desde otro punto de vista y mirar con otra óptica los acontecimientos y el mercado, acciones más que necesarias para poder sobrevivir o dar respuesta a los efectos fulminantes de este virus maldito del Covid 19.

Por ello, este 2021 sigamos o no con la llamada “nueva normalidad” está claro que nuestra vida cotidiana y empresarial ha cambiado. Y será clave, pensamos seguir optimizando nuestra estrategia, la única opción de fortalecer nuestro negocio y asegurar la sostenibilidad de muchas marcas. Y, a nivel de comunicación, seguirá teniendo un lugar privilegiado el marketing digital: por su inmediatez, menor coste y mayor capacidad o rapidez de divulgación. Y porque es el medio que nos permite segmentar y enfocarnos en lo realmente efectivo: los intereses de nuestra audiencia.

Por este motivo, dedicamos este artículo especial para contaros las tendencias en Marketing digital que pensamos que van a triunfar este 2021 y que podéis utilizar para crear un plan de negocios exitoso y brillante.

12 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL

 

  1. AUDIO

El audio ha llegado para quedarse, y será una de las mayores tendencias del 2021.  En especial los podcasts.

Si aún no conoces los llamados podcast, son una publicación digital en audio que se puede descargar en internet, es como un programa de radio personalizable y descargable.

Esta nueva herramienta tecnológica, te ayudará a crear una audiencia fija y recurrente y te permitirá posicionarte en el mercado. Si quieres sacar tu podcast puedes utilizar diferentes plataformas como iTunes, Spotify, soundClound o Ivoox entre muchas otras, para almacenar y compartir contenido sobre tu negocio o relacionado con tus servicios o productos. Optimiza el tiempo, permite centrar el contenido más interesante para tu audiencia y ofrecer valor añadido. Lo realmente relevante serán que ofrezcas contenido de valor, por supuesto.

  1. VÍDEOS

El vídeo es una de las herramientas más eficaces que ya existían y seguirán pisando fuerte, pensamos, en este nuevo año. En este sentido, la calidad será más importante que la calidad, y además cuanto menos dure la pieza, mejor, la retención del mensaje será más sólida y el impacto estará más asegurado. Además, se sabe que una pieza corta, pero que hable por sí misma, es más complicada de encajar que una con mayor duración.

También será importante elegir la plataforma óptima para subir esos vídeos, así como adaptar los videos a cada formato.

Actualmente Tik Tok es una de las aplicaciones más usadas, que sin duda está revolucionando el mundo del marketing y de la publicidad.

  1. MULTI-MARCA, MULTI-PRODUCTO Y PRODUCTOS DIGITALES

Nuestra marca debería tener la posibilidad de ofrecer diferentes productos o servicios y así conseguir aumentar nuestro target de clientes e incrementar nuestros beneficios. Para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia óptima, y partiendo de un diseño atractivo, en un producto o servicio capaz a su vez de dar respuesta a un problema, conseguiremos mejorar nuestro negocio gracias a la innovación, en servicio, producto y canales.  En esta innovación deberíamos incluir más variedad de productos digitales, aunque seamos una empresa física, pudiendo tener presencia en internet para llegar a más clientes y aumentar los beneficios. Y para reforzar nuestro branding.

  1. OFERTAS

Las ofertas hoy en día son muy relevantes para el crecimiento de nuestro negocio y para aumentar el AOV (Average order value) o como lo conocemos, el valor medio del carrito de la compra de los clientes en una compra online o física.

 

Los usuarios tienen infinitas posibilidades en el entorno digital para consumir un determinado producto o servicio, y si queremos ser una de las opciones más valoradas, una buena oferta es una apuesta segura. A veces se ha dado el caso que un mismo producto sin oferta no obtiene ventas y con oferta las ventas se disparan. Algunas estrategias de ofertas son, regalar productos o servicios con la compra o contratación de otros, o crear ventas y ofertas según fechas o momentos especiales como Navidad, rebajas, verano, días especiales como el día del padre o el día de la madre, blackfriday, san Valentín…

  1. REALIZAR CAMPAÑAS CUSTOMER CENTRIC

Campañas creativas y envolventes, cuyo foco principal no sea otro que el cliente a quiénes se dirigen. La clave están en desarrollar una estrategia o plan de negocios enfocado en alinear los productos y servicios en función de lo que desea y necesita el cliente, más que en tus necesidades como negocio. Además, una de las mayores tendencias para el 2021 va a ser la personalización de cualquier contenido, producto o servicio en función de los consumidores. ¿Estamos realmente preparados?

  1. PUBLICIDAD OMNICANAL

¿A cuántas plataformas estas suscrito/a o cuantas App tienes en tu móvil? Es una tendencia natural y cada vez más extensa el usar cada vez más plataformas para informarnos y entretenernos, por lo que en función de ese cliente foco de nuestra estrategia, lo óptimo es adaptar nuestra campaña a los diferentes soportes que sabemos o pensamos que conviven con el con asiduidad.

  1. ¿QUÉ HAY DE NUEVO, AMIGO?

Cercanía, frescura, naturalidad, personalización. La comunicación es esencial, hasta quiénes lo dudaban seguro que se han reafirmado en esta idea en los últimos tiempos, y lo ideal es que tengas la capacidad de actualizar y personalizar tus mensajes de comunicación para tu público objetivo, con un contenido de interés, con continuidad, con guiños o filtros personalizados que te identifiquen a la vez que te diferencien.

  1. COLABORACIONES Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Las colaboraciones con otras marcas son una oportunidad de ganar visibilidad y atraer a clientes potenciales de forma efectiva, una estrategia ganadora para cada una de las macas por separado, y para el cliente también, por supuesto, que no olvidemos que es el centro de la estrategia. Es un Win to win.

Si el trabajo en equipo es importante, a nivel empresarial la colaboración en equipo entre marcas, productos y/o servicios profesionales aportará valor al producto o encaje final, en beneficio de todos, y en primera instancia, del propio cliente.

Nunca será tarde si la estrategia es buena.

  1. ALGO QUE CONTAR.

No es lo mismo describir que contar, emocionar, convencer. La comunicación es una de las armas más esenciales en cualquier marca o empresa, y la forma en la que contemos una historia será clave en el éxito de nuestro producto o servicio; y en la captación y fidelización de nuestro cliente.

Será importante saber comunicar de forma convincente, poder crear textos persuasivos, que vallan un poco más lejos, conocer como sacar rendimiento a un buen copywriting o cuando y cómo trabajar el story-telling, creando buenas historias que se identifiquen mejor con la audiencia y favorezcan la diferenciación del mensaje y la retención del mismo por mucho tiempo.

  1. COMPRAS RÁPIDAS y MUY SEGURAS

Cada vez valoramos más y mejor nuestro tiempo. Especialmente tras esta pandemia. Quizá por eso, valoraremos cada vez más aquellos procesos que nos permitan ahorrar tiempo y esfuerzo para llegar hasta donde queremos; la inmediatez en el proceso de compra, un proceso claro, transparente y seguro, intuitivo y preciso, en el que con apenas un click consigamos nuestro producto deseado, en pocos segundos y con los datos precisos. En algunas ocasiones menos es más.

Estas son algunas ideas de tendencias, canales, consejos y estrategias de marketing que seguro que te pueden ayudar, empresarialmente hablando, en estos nuevos tiempos. Nos apetecía comenzar el año compartiéndolas con vosotros. Si os ayudan en vuestro objetivo, nuestra satisfacción será doble. Seguid cuidándoos todos mucho, y a vuestras empresas también.

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 15 h y 16 a 18 h

Viernes: 8 a 14:30 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 15 h y 16 a 18 h

Viernes: 8 a 14:30 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2020 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2020 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados