Follow us

Alimentos en la publicidad al descubierto

Alimentos en la publicidad al descubierto

A menudo vemos anuncios sobre alimentos y comida rápida que causan en nosotros una sensación prácticamente sinestésica: con tan solo verlos en la televisión parece que podamos saborearlos.

Y es que, como la mayoría de cosas en la publicidad, todo está preparado para que tenga el mejor aspecto posible. De esta forma, los productos, nos entran más fácilmente por los ojos para llegar directamente hasta el cerebro, donde se genera el deseo.

Recursos técnicos con gancho

    • La utilización de planos muy cortos: Sobre todo en el caso de la alimentación, con los que se pretende acercarnos al producto, pese a que, teniendo en cuenta que lo estamos viendo en una pantalla, siempre estamos a la misma distancia.
    • El uso de la cámara lenta: Desde que la publicidad de alimentos o comida rápida (entro otros) existe, se ha valido de esta herramienta para resaltar ciertos aspectos. Sin ir más lejos, la típica escena en la que se ve un chorro de zumo, cerveza… (y demás productos líquidos); carecería totalmente de sentido si no fuera a cámara lenta.

Ejemplo:

pouring orange juice

Pero en este artículo, lejos de seguir con técnicas de grabación, queremos contaros las mejores (y a la vez más rastreras) técnicas que se utilizan en la publicidad de alimentos para hacer que queramos darle un bocado a la pantalla cuando la vemos.

Los mejores trucos de “pega”

Desde el uso estratégico de las gotas de agua, hasta detergente o aceite de motor para que los productos parezcan más apetitosos (sí, más apetitosos ;))

Gotas de agua

¿Es curioso, verdad? Basta con enseñarnos una imagen de cualquier fruta o verdura a la que se le ha añadido unas gotitas de agua, estratégicamente colocadas, para que relacionemos la imagen con un producto fresco.

Si este tipo de campaña es tan efectiva es porque no llegamos a preguntarnos el origen del agua, simplemente relacionamos el agua con el concepto de frescor.

Aquí os dejamos este ejemplo, ¿cuál os parece más fresco (o apetecible)?

 

Jabón en la cerveza

A todos los que nos guste la cerveza nos ha pasado: vemos el anuncio de la marca de cerveza de turno, bien fría, con la espuma justa, de un espesor casi perfecto; y nos morimos de ganas de tomar una. Pues sentimos comunicarte que esta espuma se crea añadiendo una pequeña cantidad de jabón al vaso antes de empezar la sesión. Se debe tener en cuenta que la espuma de la cerveza, pasados unos minutos va deshaciéndose, y nunca se sabe lo que va a durar una sesión fotográfica o el rodaje de un spot.

Pese a esto, lo que se nos queda en la cabeza son las ganas de tomar una cerveza fresquita, por lo que la consideramos una acción bastante efectiva. Os ilustramos:

Sirope para tortitas

Personalmente, encuentro este el más sorprendente entre los demás alimentos. Después de leer estas lineas no verás con los mismos ojos los anuncios de pancakes.

Por el mismo motivo que la cerveza (la duración de las sesiones fotográficas), si usaran sirope de verdad, las tortitas lo absorberían y quedarían menos atractivas. Además, el espesor y la respuesta que tiene ante la luz no siempre sería la adecuada. Lo que realmente se usa para simular el sirope de nuestros sueños en este postre es: aceite para motor. Sabemos que resulta difícil de creer, pero en cuanto veas un ejemplo lo entenderás a la perfección:

 

Podríamos continuar desmontando este tipo de publicidad, pero acabarías por cambiar de canal cada vez que fuera a emitirse el spot, y tampoco queremos eso 😉. Aún así, si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos un video en el que enseñan estos y algunos trucos más.

¿Qué te han parecido? ¿Conocías alguno de ellos? Desde B2Publicidad te invitamos a que lo compartas con tus amigos si te ha parecido interesante ;).

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados