El verano está a punto de llegar y no puedes perder la oportunidad de posicionar tu marca en internet para que tu campaña de verano sea todo un ¡BOOM! eso sí, necesitarás empezar con tiempo porque ya sabes que esto del posicionamiento orgánico no funciona de un día para otro. ¿Quieres saber cómo hacer el posicionamiento SEO para tus campañas de verano? Ahora mismo te lo contamos punto por punto ¡Sigue leyendo!
Claves para posicionar tu empresa en verano y mejorar tu SEO
Antes de nada, decirte que para optimizar una página en concreto, lo mejor es que el conjunto del dominio esté bien posicionado. Sin embargo, si aún no te has puesto a trabajar el SEO de tu web te recomendamos dos cosas: empezar a crear mucho contenido referente al término concreto que quieras posicionar o desarrollar una landing específica para cada campaña. La opción B te dará mejor resultado por los siguientes motivos:
- La url empezará a ganar edad y autoridad de dominio con el tiempo.
- Esa página podrá estar totalmente enfocada a la campaña de verano.
- Todo lo que necesitas es una landing donde agrupar todos los productos o servicios exclusivos de esa campaña.
- Podrás añadir CTA atractivos para fomentar las conversiones.
- De cara a hacer campañas de SEM lo recomendable es contar con una página de aterrizaje específica para cada temática.
Todo esto te servirá tanto para campañas de verano como Navidad, días especiales, promociones periódicas, etc. Por ejemplo, ahora que vamos a entrar de lleno en la temporada estival, intenta relacionar tus productos o servicios con el verano. También es aconsejable que investigues las keywords y contenidos de la competencia para saber qué están, o no, haciendo.
Mejores contenidos para posicionar tus campañas
El 80% del trabajo SEO tiene que ver con el contenido. Si consigues dar respuestas a tu público, generar contenidos originales y priorizar la calidad, ya tienes mucho ganado. Lo que buscamos es agradar al usuario para que Google nos suba puestos, y no al revés como se pensaba hace unos años. Aun así, existen ciertas pautas que debemos seguir:
- Busca e identifica cuáles son tus keywords más buscadas.
- Organiza estas keywords en grupos de información y conversión.
- Intenta que las keywords sean de cola larga.
- Genera contenido para cada keyword según lo que quieras potenciar en cada momento.
- Crea contenido visual, por ejemplo, los vídeos explicativos funcionan muy bien si estamos vendiendo un producto.
- Muestra comentarios o reviews de usurarios reales.
- Según lo que vendas, las galerías fotográficas dan muy buen resultado y si haces alguna acción para que el usuario pueda votar fomentarás el tiempo de visita y la interactividad en tu web.
- Los contenidos en 3D y otro tipo de efectos, al contrario de lo que creemos, dificultan la navegabilidad y aumentan el tiempo de carga, por lo que, a no ser que estemos vendiendo servicios de diseño es mejor evitarlos.
Cómo mejorar la usabilidad, experiencia de usuario y look and feel
Una web enfocada al usuario es imprescindible para un buen posicionamiento SEO, para ello es importante que la web sea fácil de usar, intuitiva, atractiva y actual. ¡Aquí te dejamos unos truquitos para mejorar este pack tan importante!
- Estructura la información y jerarquiza las categorías. Las más importantes en el menú principal.
- Incluye suficientes call to action (CTA).
- Máximo tres clicks hasta llegar a los botones de conversión.
- Utiliza un lenguaje fluido.
- Facilita la información y el contacto.
- Crea una apariencia visual atractiva, en línea con la identidad marca y coherente con sus valores.
- Invita a navegar al usuario por todas las páginas de tu web con link building.
Si quieres saber más sobre usabilidad y diseño web, échale un vistazo a nuestro post sobre cómo diseñar una landing perfecta .