Tu silencio, otra agresión

Ubicación: Andalucía

Cliente: APIA

Servicio: Campaña publicitaria

PREMIO MEJOR MENSAJE PARA LA CONCIENCIACIÓN EN SPOT WEB | PUBLIFESTIVAL 2019

Un reto que va más allá del aula

APIA, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, nos alerta de una situación que se produce con mucha frecuencia en el aula, donde como docentes desempeñan su trabajo, y que creen que afecta en mayor medida al género femenino.

Desde B2 Publicidad realizamos una encuesta anónima, a la base de datos de todos los asociados de Andalucía, en la que se analizaba la posible presencia de agresión en el aula sufrida por el colectivo femenino. Los datos obtenidos y analizados de manera objetiva fueron alarmantes: el 84% de las profesoras andaluzas sufre o ha sufrido en algún momento algún tipo de agresión verbal o física.

Premiando la concienciación

Dicho resultado lo plasmamos en una pieza audiovisual, directa y muy dura, que refleja los datos obtenidos, y que se hizo eco en todos los medios de prensa, que expusieron y denunciaron la situación. El proyecto fue premiado en la 13ª Edición del Festival Internacional de la Publicidad Social: Publifestival, con el premio al Mejor en el mensaje para la concienciación en spot web.

Generando ruido a nivel nacional

El impacto no se quedó ahí. Grandes medios como ABC, La Vanguardia y El Mundo hicieron eco de la campaña, amplificando el mensaje a nivel nacional. Incluso una profesora fue invitada a La Sexta Noche para compartir su experiencia y llevar el debate a la televisión. Para nosotros, esto es la publicidad en su máxima expresión: conectar, emocionar y, sobre todo, generar un cambio.

Nuestros proyectos

Tenemos que hablar de algo importante

Escríbenos
Whatsapp
Llámanos