El Ayuntamiento de Peligros, necesitaba una campaña de publicidad en el municipio enfocada a la sensibilización de sus vecinos sobre una cuestión concreta: el cumplimiento del horario establecido de recogida de basura. Un reto apasionante, sin duda: trabajar sobre la concienciación social y desarrollar una línea gráfica publicitaria clara y directa, sin rodeos, y de paso poner así nuestro granito de arena.
Planteamos una gráfica publicitaria con mensajes cercanos y usando cierto tono de humor, junto con un estilo propio, con dibujos representativos del municipio, el típico vecino del pueblo y el instrumento protagonista: la basura. Acompañábamos esta gráfica original con el slogan “Yo cumplo”, para que aquellos vecinos responsables se puedan sentir identificados y así realzar el orgullo de quienes hacen bien las cosas.
Este slogan se incluía en chapas, pegatinas para buzones y bolsas de tela que se entregaban en comercios, y la campaña publicitaria se desarrolló en los soportes públicos del municipio (banderolas, farolas, balcones de edificios públicos) así como en los propios contenedores de basura, por supuesto. En B2 Publicidad, también cumplimos, como ellos.
Campaña Publicidad, Diseño Gráfico, Slogan Publicitario, Merchandising