Nos plantearon el desarrollo de este fantástico proyecto: un espacio repleto de arte. Desde luego, muy apetecible para nuestra agencia y sector. Necesitaban una identidad corporativa única y diferenciada, capaz de transmitir los valores de este espacio tan innovador.
Cuando la información es clara y ordenada, el trabajo fluye mucho mejor. Esto nos ocurrió con este desarrollo: tras disponer de un completo briefing de marca por parte del cliente, el logo y la identidad corporativa surgió en nuestra primera propuesta.
El resultado, una imagen limpia y elegante que expresa la excelencia, dedicación y pasión que requiere este sector, la enseñanza de diferentes facetas artísticas. Buscamos generar un imagotipo atractivo dotado principalmente de líneas rectas, que sea fácilmente reconocible y atemporal. Dicho imagotipo , inspirado en “La teoría de la armonía de las esfereas” de Pitágoras, está compuesto por tres elementos: un triángulo sin su base conformando una A, una esfera situada en el centro cumpliendo la función del asta transversal y, por último, un recuadro enmarcando la imagen que le da una connotación artística al conjunto de los elementos, capaz de representar la propia dinámica de la marca.
La tipografía escogida, ha sido la familia Aileron, una tipografía contemporánea creada por el diseñador japonés Sora Sagano. Se trata de una fuente que se define como una sans-serif de formas rectas y flexibles, cuya principal característica es su versatilidad.
Con respecto a los colores: versatilidad, elegancia y armonía. Uso exclusivo del blanco y negro, con posibilidad de contrastar en variedad de fondos cromáticos según necesidad.
El resultado, os lo mostramos aquí. Esperemos que os guste. ¡Nosotros lo disfrutamos mucho!
Diseño de logotipo e imagotipo, Identidad corporativa, Diseño de papelería corporativa.