Follow us

Nuevas tendencias en redes sociales

tendencias en redes sociales 2023

Nuevas tendencias en redes sociales

En la última década, las redes sociales se han convertido en una parte integral y laboral en la vida cotidiana para millones de personas en todo el mundo. Las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos. En estos últimos años, hemos visto una series de tendencias en las redes sociales que han cambiado la forma en la que interactuamos con estas plataformas. Así que aquí van algunos de los nuevos paradigmas en redes sociales que podremos ver en este año 2023.

Nuevos formatos de contenido

Las redes sociales siempre están evolucionando para mantenerse al día con las necesidades y deseos de los usuarios. En 2023, podemos esperar ver nuevos formatos de contenido que se adapten a las nuevas formas en que los usuarios desean consumir y compartir contenido. Se debe de apostar por la creación de contenidos verticales, creativos y de valor, junto al gran auge al formato del snackable content. Adiós al postureo, hola al contenido auténtico.

La gran solución que se le da a esto es la de optimizar contenidos (1×3): un formato para 3 plataformas. Se deben realizar en formato vertical, horizontal y aprovecharlo en todas las plataforma sociales posibles.

Crecimiento de las redes sociales basadas en audio

En 2021, las aplicaciones de audio como Clubhouse y Twitter Spaces se convirtieron en un éxito instantáneo. Esta aplicaciones permiten a los usuarios unirse a salas de chat de audios en vivo con otras personas de todo el mundo. En 2023, podemos esperar la creación de nuevas plataformas de este estilo y también el auge del podcast como contenido de valor en las redes sociales. De esta manera, celebrities como Berto Romero y Andreu Buenafuente han dado el salto a este nuevo formato, postulándose su podcast “Nadie sabe nada” dentro del top 10 de podcast más escuchados en España durante 2022.

Gran interacción entre los perfiles

En las redes sociales han aumentado el tráfico de perfiles, la conversación e interacción tanto de los perfiles con el consumidor como entre perfiles. En este campo, Twitch está avanzando a paso agigantados entre las demás redes sociales. Desde Luis Enrique durante el Mundial de fútbol 2022 hasta Ibai Llanos junto a Piqué en la Kings League, dejaron a un lado los medios convencionales y apostaron por esta plataforma para retrasmitir su contenido y acercarse a su audiencia. Así, Twitch se ha convertido en la plataforma líder de streaming que bate todos los récords, donde se crean grandes conversaciones entre los streamers y su público, convirtiéndose actualmente en los nuevos ídolos de masas.

La monetización de las redes sociales

En los últimos años, hemos visto a más influencers creadores de contenido y perfiles profesionales de empresas monetizar sus seguidores en las redes sociales. En 2023, podemos esperar que esta tendencia siga creciendo y se intensifique a medida que las redes sociales integren más herramientas de monetización en sus plataformas. Es probable que veamos nuevas opciones de publicidad y patrocinio.

instagram collabs

Los post paid (o contenido patrocinado) es una de estas nuevas alternativas en las redes sociales. Este tipo de post permiten hacer campañas de anuncios o post promocionados que ayudan a que tu marca sea visible para un público más segmentado, generando aproximadamente el 80% de las interacciones. Las Instagram Collabs también son una herramienta para poder monetizar y capitalizar el impacto de tu perfil profesional y así para poder alcanzar otras audiencias.

User Generated Content (UGC)

El UGC sigue ganando terreno y hay un gran auge de los creadores de contenido. Instagram posicionada como plataforma líder y después TikTok, demuestra que las marcas reciben mucha más atención cuando los propios usuarios enseñan los productos. En lo que se basa el UGC es una estrategia de generación de contenido muy efectiva y que además aportará una imagen más real y natural a los contenidos. Hecho que provoca que esto tenga un mayor atractivo para el público y se interese por tu marca o producto.

TikTok será la plataforma que liderará el ranking

La constante actualización e integración de nuevas herramientas en esta plataforma ha hecho que comience a convertirse en una de las redes sociales más importantes para el mundo. Tiktok está trabajando en su misión de convertirse en una super aplicación con las nuevas funcionalidades de TikTok Music, TikTok Now, TikTok Stories, carruseles de fotos, videos más extensos, Tiktok promocionados y un sin fin de novedades en un periodo corto de tiempo.

tik tok tendencia

Ha entrado en el ranking de las 10 aplicaciones más usadas en el mundo. Los ingresos en publicidad en esta red están creciendo. Para el año que viene sus ingresos habrán alcanzado los de Youtube, aunque Meta y Google Ads continúan siendo los espacios publicitarios por excelencia.

En definitiva, las RRSS actualmente ofrecen un ROI 1,7 veces mayor que el de la televisión, según un estudio de la consultora Nielsen. Así, las redes sociales no hacen nada más que crecer en todos los ámbitos. Llegaron para quedarse e incluso tienen mayores resultados simplemente con una tercera parte de la inversión publicitaria. Se debe de estar a la última en la aparición de nuevos formatos y las nuevas redes sociales que pueden surgir, como el lanzamiento de BeReal, clave para detectar oportunidades en nuevas redes y formatos.

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Horario de atención al cliente:

Lunes-Viernes: 9 a 14 h (Con cita previa)

¿HABLAMOS?

¡Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible!

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 15 h y 16 a 18 h

Viernes: 8 a 14:30 h

¿HABLAMOS?

Infórmate sobre todas nuestras novedades

© 2023 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Somos agentes digitalizadores.

Somos agentes digitalizadores.

© 2023 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados