Microsoft da otro importante paso hacia el avance de la tecnologia
La tecnología avanza cada vez más hacia paraderos muy sorprendentes, ¿lo último? Microsoft está desarrollando una nueva tecnología para el smartphone que detecta el humor del usuario y lo publica automáticamente en las redes sociales.
Según la publicación Mashable, parece que la compañía tecnológica está experimentando con “sensores de humor” que detectan cómo se siente el usuario. Esta tecnología se llama MoodScope y además de medir cómo no sentimos pretende hacer más felices a los usuarios basándose en la idea de que “las penas compartidas son menos penas”.
Existen varias opciones: tenso, contento, enfadado, aburrido, relajado, estresado o entusiasmado. Y MoodScope pretende acercar el mundo digital al real, explicando a nuestros amigos virtuales cómo nos sentimos en realidad, por debajo de la fachada de las redes sociales y de nuestra identidad virtual.
Según las informaciones, Microsoft ya ha desarrollado un prototipo que podría averiguar el humor del usuario con un 66% de precisión. Además, otros servicios como Spotify o Netflix se podrían beneficiar de este nuevo invento para sus funciones de recomendación.
La tecnología se acerca cada vez más a las películas de ciencia ficción, adquiriendo sentimientos humanos y creando incluso empatía, aunque sea virtual.
FUENTE: www.marketingdirecto.com