Follow us
marketing de influencers y fitness

Marketing de influencers y fitness, amigos inseparables

Da igual que no seas adicto a las redes sociales, o que no sigas perfiles “fit”, de la moda fitness, la vida saludable y el culto al cuerpo no se escapa nadie, algo que saben muy bien el marketing y los influencers.  ¿Quieres saber qué hay detrás de la revolución healthy? A continuación, te lo contamos en este artículo.

Hace unos años las influencers arrasaban en redes con modelitos ultra fashion que marcaban tendencia en la calle, otras nos mataban a todos de envidia con las fotos de sus viajes de ensueño, y ahora, lo que se lleva es trabajar el cuerpo-mente para complementar ese estilo de vida perfecto que nos muestran día sí, día también.

¿El fitness está de moda o el marketing lo ha puesto de moda?

En el mundo del marketing y la comunicación hay una máxima que no se puede olvidar: renovarse o morir. Esto es algo que se hace con todos los productos y marcas, por ejemplo, cuando antes éramos corredores, ahora somos runners. Con el fitness ha pasado lo mismo y donde antes era un deporte solo para unos cuantos “frikis del cuerpo”, ahora es un estilo de vida extendido a todos aquellos que nos gusta cuidarnos. ¡Ahora todos somos chicos y chicas “fit”!

Pero, ¿por qué este boom? Muy fácil, si eres deportista solo comprarás zapatillas y ropa de deporte de vez en cuando, comida más o menos saludable y fin. Sin embargo, si eres “fit”, no podrás pasar sin tus legins de moda, una cuota de gimnasio, suplementos alimenticios y lo más importante, una cuente de Instagram donde, sin querer, harás publicidad de todo esto. ¿Es o no es una buena estrategia de marketing?

Cómo capta clientes la industria fit

En realidad, llevar este tipo de vida a raja tabla es muy difícil y sacrificado, sin embargo, si queremos que desde el punto de vista “marketiniano” funcione, no queda otra que pintarlo bonito, feliz y chic. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo somos engatusados por gimnasios, marcas e influencers!

Estrategias de influencer

Si sigues a algunos verás que la fórmula se repite, no importa si son chicos o chicas, todos siguen ciertas pautas de comunicación que nos mantienen enganchados.

  • Empatía: hablan de cómo eran antes, de las veces que fallan y de cómo tú también puedes superarte.
  • La imagen lo es todo: sus instagram parecen salidos de una revista, desde sus comidas hasta sus entrenamientos, todo tiene una coherencia visual atractiva.
  • Dan contenido útil para el usuario: dietas, entrenamientos, descuentos en marcas, recomendaciones y comparaciones… ¿Quién quiere un personal trainer pudiendo consultar “gratuitamente” a estos gurús?
  • Eventos exclusivos: de vez en cuando, las marcas desarrollan eventos especialmente pensados para que la comunidad influencer acuda y generar así un auténtico tsunami en redes sociales.
  • El valor del “sé tú mismo”: entre todo este colectivo cada uno tiene su propia imagen de marca, la cual se relaciona con un público en concreto. Por ejemplo, los hay que son más agresivos en los entrenamientos, otros que se centran en la moda, los que se pierden en la cocina, los que le dan el toque eco… tú decides cuál es el tuyo.
  • Stories 24/7: otro de los motivos por los que triunfan los influencers es porque nos hacen partícipes de su vida privada, seguro que muchos de ellos siguen estas pautas para hacer los stories más atractivos.

El fitness también se transforma digitalmente

tecnologia iot en el gimnasioComo no podía ser de otra manera, el mundillo fit se ha metido de lleno en las nuevas tecnologías. Por ejemplo, Las tecnologías de internet de las cosas (IOT) son las mejores aliadas para ayudar a controlar nuestra rutina, las aplicaciones fitness nos resuelven los entrenamientos y el marketing digital se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación y los e-commerce cada vez venden productos más personalizados.

Por ejemplo, en los gimnasios el toque virtual tampoco pasa desapercibido, todo pensado para motivar al personal. Clases virtuales, gamificaciones, aplicaciones propias para los socios, pantallas informativas, máquinas que cuentan todos tus resultados y un sinfín de novedades que aún están por llegar. Después de saber todo esto ¿Te unes ahora al movimiento fit?

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2019 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2019 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados