Follow us

“Los otros” anuncios de esta Navidad

“Los otros” anuncios de esta Navidad

Sabemos que has visto los spots de Ikea, Ruavieja o Apple. A nivel publicitario tiene mérito, pero no mucha dificultad, teniendo en cuenta la repercusión de estas marcas en los medios de comunicación, redes sociales o nuestro entorno cercano; resultaría más complicado no saber de ellos que haberlos visto.

En B2Publicidad queremos enseñarte “los otros” anuncios de esta navidad que no resultarán tan fáciles de ver, pese a que alguno de ellos pueda aparecer en televisión o en facebook.

Que sean menos visibles no quiere decir que sean peores, nada más lejos de la realidad. Esto se debe a que, o no están hechos para el target español (es el caso de dos de los que vamos a hablar, al tratarse de empresas que carecen de mercado en España) o que quizás han invertido menos en medios de comunicación.

Sin más dilación te presentamos “los otros” anuncios de esta navidad:

Jhon Lewis – Algunos regalos son más que simples regalos

La campaña navideña de este año de Jhon Lowis cuenta con el mítico cantante Elton Jhon como protagonista. Se centra en contar de forma gráfica las etapas mas importantes de la vida del artista, de forma inversa, hasta el momento en el que su madre le regala su primer piano, cuando tan solo era un niño.

 

 

El spot, realizado, por décimo año consecutivo, por la agencia Adam&Eve/DDB, tiene una duración de 2:20 minutos y es especialmente efectivo. Emplea el tema “Your Song”, que fue uno de los primeros éxitos de Elton Jhon en los años 70.

Decimos que es efectivo, porque sin recurrir a la lágrima fácil tan común de estas fechas en la publicidad, transmite a la perfección su mensaje. Éste es que nunca llegamos a saber la importancia y repercusión reales que puede llegar a tener un regalo.

 

ERSTE Bank – ¿Qué sería de la navidad sin amor?

Posiblemente esta sea la campaña que no verás en la televisión estas navidades. Esto se debe a que, como hemos dicho en la intro, no está hecho para el público español, ya que se trata de un banco austriaco.

 

 

Pero para eso estamos aquí, para enseñártelo, y con ganas; porque puede que sea el spot navideño más tierno que hayas visto en mucho tiempo.

Presentado en formato de corto publicitario, la historia trata de un joven erizo al que rechazan en el colegio por tener púas y pinchar a sus compañeros (por ser diferente, en definitiva). Nos van mostrando escenas en las que el pobre erizo es esquivado por sus compañeros, hasta que al final hay un giro en los acontecimientos y el amor triunfa (cliché navideño, aunque presentado de una original forma en este caso).

ICRC – El único regalo que Santa no puede llevar

Cambiamos radicalmente de terreno, del más adorable al más crudo (obviando el spot de la DGT, dado el ausente contenido navideño).

Este spot del International Committee of the Red Cross (Comité Internacional de la Cruz Roja), puede gustarnos o disgustarnos, pero estamos de acuerdo en que no dejará indiferente a nadie.

En él encontramos una estrategia de diferenciación ejecutada a la perfección, el desconcierto.

Esta sensación aparece nada más comenzar el anuncio, donde vemos a un Papa Noel fuera de lo común, con sus típicos ropajes, pero lleno de ceniza y polvo. Se encuentra en mitad un fuego cruzado en una especie de conflicto bélico urbano.

Durante algo más de un minuto, vemos al encargado de llevar regalos a los niños avanzar, mientras las balas pasan por delante de sus ojos, hasta el interior de un edificio donde encuentra a una niña.

Finalmente, mediante un cambio de plano, nos muestran que Santa Claus tan solo estaba en la imaginación de la niña, dejándonos una fuerte sensación de desamparo y soledad, aprovechada para mostrarnos el eslogan de la campaña “The one gift Santa can’t deliver”.

 

Esperamos que te hayan gustado estas tres campañas de publicidad, que aunque menos conocidas, son sin duda de muy buena calidad.

Si no conocías ninguna de ellas, puedes compartir este post con tus amigos para que también las conozcan ;).

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados