Follow us

Las voces del presente

Las voces del presente

Más del 58% de los usuarios han empleado los conocidos asistentes de voz para buscar información sobre empresas locales en el último año, según apuntan estudios recientes. Los consumidores quieren utilizar esta herramienta tecnológica para obtener precios, comprobar disponibilidad de stock y hacer todo tipo de reservas, es decir, para todo. La nueva era de la voz ha llegado para quedarse y ya está aquí. ¿Preparados?

Las grandes empresas trabajan a contrarreloj para que sus productos hablen por sí solos, perfeccionando sus sistemas. Gracias a los asistentes de voz y a los smart speakers (altavoces inteligentes), las marcas pueden ya tener voz propia. Una tecnología que revoluciona la forma en la que relacionarse con sus clientes o público objetivo y que abre un nuevo nicho publicitario que aún está por explotar.

A través de dispositivos inteligentes que proyectan voz, se busca solucionar y responder a las posibles necesidades de los usuarios. Un asesoramiento totalmente personalizado e inmediato que las grandes empresas podrán ofrecer a sus clientes en los próximos meses.

Vamos a darle otro tono

No olvidemos que cada voz es única.

Elegir la voz de cada marca no será una tarea sencilla. El principal objetivo será alejarse del tono monótono y lineal típico de las asistentes virtuales. En ese sentido, las empresas que están incorporando este sistema en sus dispositivos deben escoger una voz con personalidad en la que el timbre, la intensidad y el ritmo marquen la diferencia.

Intentando emular lo máximo posible a una voz humana con la que poder tener una conversación, realizar preguntas y recibir recomendaciones.

Con voz propia

A continuación, os vamos a presentar a algunos de los asistentes de voz que están triunfando en el mercado, y por los que las grandes marcas están apostando fuerte en materia de publicidad:

Movistar presentó a “Aura”

Amazon dio a luz a “Alexa”

Apple domina con “Siri”

No es mera casualidad que algunos de los nombres de estos altavoces inteligentes se parezcan tanto; Aura, Alexa. Todo y más en materia de marketing está diseñado con un mismo objetivo. Y es que los comandos de voz realizados y proyectados por el cliente sean más fáciles de identificar por el dispositivo. Un aspecto esencial para que la interactividad con esta nueva tecnología sea lo más fluida posible, lo cual evitará (según los expertos) el rechazo de los consumidores a esta nueva tecnología.

Unos anuncios que se han adaptado perfectamente a nuestro mercado nacional. Todos los gigantes están moviendo ficha, y presentando sus asistentes de voz con campañas publicitarias que seguramente has podido visualizar en televisión, ordenador o en el propio dispositivo móvil.

Algunos de ellos, como Siri de Apple, llegaron ya hace algunos años siendo más que una herramienta atractiva en los dispositivos. Las grandes empresas compiten en la carrera de voice marketing para no quedarse atrás y el tiempo apremia.

Actualmente, Siri es la más utilizada en el mundo gracias a la gran popularidad de la que disfrutan sus dispositivos móviles y ordenadores. Por lo que podemos decir que instalar está tecnología en sus smartphones fue un auténtico acierto estratégico, pues casi nadie se separa de su teléfono.

Información igual a poder

Voice marketing pondrá a disposición de las empresas información de gran valor. Este sistema revolucionario proporcionará a las marcas un mayor conocimiento sobre sus consumidores. Una información que permitirá a las empresas mejorar sus ofertas y conocer mejor aún su situación en el mercado.

Una auténtica mina de oro informativa.

De ahí, la necesidad de establecer un sistema de análisis con el que rescatar y clasificar toda esta información tan relevante. Una particularidad en la que seguramente están trabajando todos los grandes tecnológicos.

La nueva era de la voz

Y no hablamos de nuestra propia voz, si no la de los asistentes virtuales que pueden revolucionar la forma en que las marcas nos asesoran. No podíamos olvidar el efecto y la usabilidad de la que podemos disfrutar con esta tecnología. Estamos dando los primeros pasos hacia un futuro en el que podremos mantener auténticas conversaciones con nuestra marca.

Además, el progreso de esta nueva tecnología puede sobrepasar a los smartphones y smart speakers, y saltar a otras herramientas de nuestro día a día como nuestra propia casa o vehículos.

Pronto, podremos controlar y acondicionar todos los elementos de nuestro día a día a nuestro gusto únicamente con el poder de nuestra voz.

Somos conscientes de que en este artículo, el voice marketing se ha tratado desde una perspectiva positiva. Esta nueva herramienta también representa muchas oscuridades para los usuarios.

 

 

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2019 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2019 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados