Cada vez somos más conscientes de que un buen diseño web es esencial. Nuestro sitio en la red es al final nuestra carta de presentación, nuestra imagen online. Y es que al final (salvando las veces que bajamos a comprar el pan a la tienda de la esquina), nos gusta arreglarnos y salir guapos. ¡Pues en el mundo web es lo mismo!
Normalmente cuidamos el aspecto de nuestra home, y hacemos especial hincapié en la sección de la tienda online. ¿Pero qué pasa con nuestra página de contacto? Piensa que esta sección de la página es la última que el usuario va a ver antes de enviar su mensaje, de ponerse en contacto contigo. Qué menos que tengamos ahí también una página decente y bonita, ¿no?
Pues bien, ¿qué tienen en común las mejores páginas de contacto?
- Explican por qué el usuario debe contactar con la empresa, y describen cómo ésta puede resolver los problemas y dudas que tengan los clientes.
- Incluyen un email y un número de teléfono de forma que los visitantes de la web puedan encontrar rápido el contacto.
- Incluyen un pequeño formulario con celdas que hagan entender a la empresa quién está contactando y por qué.
- Tiene links a los canales sociales de la compañía como forma de generar engagement con el usuario.
- Redirige a una página de gracias que explica cuándo y cómo contactará la empresa con el cliente.
Vamos a ver algunos ejemplos. Éstas son sólo algunas de las páginas que nos gustan. Puede que no todas cumplan con todos los puntos anteriores, pero las destacamos porque al menos uno de ellos lo hacen muy, MUY bien.
1. Vilma Núñez. Aunque un poco escondida, puedes ver su página de contacto aquí. Destacamos esta página porque el primer punto de los que hemos destacado anteriormente está muy trabajado.
2. Pixpa. Además de un formulario limpio, breve y sencillo, dejan a la vista tanto su email de contacto como las distintas direcciones de sus localizaciones. Puedes echarle un ojo aquí.
3. Elluminati. Aunque echamos en falta unas razones por las que contactar con ellos, de aquí nos encanta especialmente el plano con la localización y los botones sociales. Bichéala aquí.
Si ya te ha picado la curiosidad, te invitamos a ver la página de contacto de B2 aquí. ¿Hablamos? ?