Follow us

Bumper Ads, ¿conoces esta nueva tendencia de vídeo marketing?

¿Conoces los bumper ads? ¿Te suena su nombre? Quizá si estás leyendo estas líneas sea porque es la primera vez que escuchas este término, pero te aseguramos que en la práctica lo has visto más de una vez. Los bumpers ads son esos mini vídeos de anuncios que aparecen al reproducir un vídeo de Youtube.

¿Qué son los bumpers ads?

Los bumpers ads, también conocidos como “vídeos de bocado” o “snack vídeo”, son vídeos publicitarios de corta duración que aparecen antes de ver un vídeo en la plataforma de Youtube. Estos vídeos suponen una ventaja competitiva para las empresas porque permite lanzar mensajes más directos y atractivos.

La principal clave de esta tendencia de marketing es su corta duración. Cuando estamos esperando para ver un vídeo en Youtube, lo que menos nos apetece es ver un anuncio y más aún si este es de larga duración, ya que esto provocará que no le prestemos atención y terminaremos pasándolo. Sin embargo, un anuncio corto y cautivador hará que nos interesemos, aumentando el engagement del mismo. Además, tampoco nos dará tiempo a saltarlo.

¿Cuáles son las ventajas de los bumper ads en marketing?

Hoy en día, el vídeo es el rey del contenido. De hecho, según los datos recogidos por Consumer Barometer de Google, el 89% de usuarios utilizan el móvil para consumir vídeos. Las empresas utilizan esta herramienta para potenciar sus campañas y conseguir mejores resultados. Pero … ¿Conoces sus ventajas?

  • Alcance elevado: Youtube se encuentra en el top 1 de plataformas para consumir vídeos. Esto coloca a tu anuncio en una red con más de 5 billones de vídeos al día.
  • Impulsan tu marca: un mayor alcance provocará una mayor visibilidad. Si tu anuncio capta la atención del usuario, este buscará información sobre tu empresa, productos o servicios, aumentando así tu visibilidad.
  • No se pueden omitir: su corta duración hace que el usuario tenga que ver el vídeo sin pasarlo. De esta manera, nos aseguramos de que el vídeo se reproduzca en su totalidad.
  • Buen rendimiento: sobretodo en dispositivos móviles, debido a su alta frecuencia de uso (como hemos mencionado antes). Además, el usuario no puede cambiar de pestaña mientras el anuncio se reproduce por lo que tendrá que verlo en cualquier contexto.
  • No son intrusivos: una de las principales preocupaciones del marketing es que el usuario rechace un contenido por su sobreexposición. La brevedad de estos vídeos no tendrán un impacto negativo.

Después de conocer cómo funciona y las ventajas de esta herramienta de marketing, seguramente estés más familiarizado de lo que te pensabas al principio. Esta nueva tendencia de vídeo ha llegado para quedarse, ayudando a potenciar nuestra marca y a hacer hueco dentro del mundo online. ¿Estás preparado para crear tu primera campaña de bumper ads?

Si quieres… ¡te ayudamos! 😉

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos
Whatsapp
Llámanos

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Horario de atención al cliente:

Lunes-Viernes: 9 a 14 h (Con cita previa)

¿HABLAMOS?

¡Rellena el formulario y te llamaremos lo antes posible!

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 15 h y 16 a 18 h

Viernes: 8 a 14:30 h

¿HABLAMOS?

Infórmate sobre todas nuestras novedades

© 2023 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Somos agentes digitalizadores.

Somos agentes digitalizadores.

© 2023 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados