Follow us

#22OtraVez, analizamos el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Después de la entrañable historia de Carmina, la señora mayor que se creyó que le había tocado el gordo, y del spot con toques de ficción y drama a partes iguales que nos brindó el gran Alejandro Amenábar; este año llega la historia de Juan (Luis Bermejo) de la mano del director español Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente Secreto o Superlópez).

El título del spot es 22 Otra Vez  y este año introduce un tono de comedia que venía echándose en falta, saliendo de la dinámica de buscarnos la lagrima fácil para transmitirnos el lema de todos los años: El premio es compartirlo.

El spot comienza con Juan, cerrajero (solo apreciable en la versión larga del anuncio), desayunando en el mercado. La camarera le ofrece un décimo de lotería a medias con ella (le ofrece compartirlo), pero Juan rehusa de ello y le dice que mejor se lo compra entero alegando “imagínate que toca” (no querría tener que compartirlo). La siguiente secuencia es de Juan en su casa viendo la televisión, en la que echan El día de la marmota (film de 1993 en el que el protagonista revive el mismo día en bucle), lo que da una señal del cauce que va a seguir el anuncio.

Juan se despierta, es 22 de diciembre, va a desayunar y entretanto suena el número premiado de la lotería de navidad, en ese momento se da cuenta de que su décimo esta premiado con el gordo. Se va a casa a celebrarlo él solo con un banquete, y ve en la televisión al resto de personas celebrando el premio.

Al día siguiente, cuando se despierta se da cuenta por medio de la radio de que vuelve a ser 22 de diciembre, y durante las siguientes secuencias veremos a Juan experimentar que le toque el gordo infinitas veces, y cada vez intentando conseguir mas parte del premio. Llega un momento en el que Juan se cansa de ganar, y mientras desayuna por enésima vez el día del sorteo, le ofrece a una joven compartir el décimo con ella. El premio les toca y lo comparte con la joven, y por fin, de esta manera, consigue salir del bucle.

Como conclusión el mensaje esta claro, “el premio es compartirlo”, aunque en esta ocasión le haya costado compartirlo al protagonista.

El presidente de Loterías y Apuestas del estado dijo respecto al anuncio: “Tiene cierto tono de comedia que refuerza que no se sale del bucle desde el egoísmo sino desde la solidaridad”. Con el que estamos de acuerdo.

Por último, como novedad, este año se han creado 3 formatos de anuncio para la campaña:

  • 5 minutos: Dedicado a salas de cine e internet.
  • 3 minutos: Hecho para televisión.
  • 20 segundos: Formato novedoso también para televisión.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2019 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2019 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados