5 herramientas gratuitas de diseño para no diseñadores
Una imagen vale más que mil palabras, ¡eso siempre ha sido así! Los posts que incluyen una imagen generan muchísimo más engagement que una publicación normal. Incluso, cada vez son más frecuentes las redes sociales donde el contenido principal es una fotografía (como Instagram, por ejemplo).
Si trabajas con redes sociales o con imágenes que deben ser muy visuales, pero no controlas mucho de diseño gráfico, ¡que no cunda el pánico! Te traemos calentitas 5 herramientas totalmente gratis que harán que tu contenido pase de aburrido a espectacular en cuestión de un par de clics.
[Tweet «5 herramientas gratuitas de #diseño para no diseñadores»]
1. Notegraphy. Con esta herramienta, despídete de los textos aburridos tal y como los conocías. Sólo tienes que escribir tus líneas y con un par de clics, pasará a tener la personalidad que quieras con el estilo que elijas. ¡Así de fácil!
2. Canva. Una herramienta genial con la que podrás crear carteles súper llamativos a golpe de clic. Lo único que tienes que hacer es escribir lo que necesites en su buscador y arrastrar la imagen deseada a tu lienzo. Sencillo, ¿verdad? 🙂
3. Pixlr Editor. Una de mis herramientas favoritas, porque cuando no he tenido a mano Adobe Photoshop, ha sido mi gran salvación. Su interfaz es muy parecida a la de Adobe, y las funciones, realmente similares.
4. Piktochart. La mejor herramienta para crear infografías chulas y vistosas. Ya hablamos de ella en otro post, ¡y es que nos encanta! Aunque muchas de las plantillas son de pago, las que son gratuitas dan mucho juego y permiten múltiples opciones. Y si te animas, puedes crear la tuya desde cero 😉
5. What the Font. Justo el otro día pensé que ojalá existiera una herramienta que me dijera cuál es el nombre de una fuente que me gusta, pero que no tengo ni idea de cómo se llama. Y oh, sorpresa, ¡existe! Y se llama What the Font (grandioso nombre). Si te has enamorado de un tipo de fuente que desconoces, sólo tienes que subir a esta herramienta una fotografía que contenga ese tipo de letra, y la aplicación te devolverá el nombre de la fuente y un link para que la puedas descargar (¡o al menos, una muy parecida!).
¿Y tú? ¿Conoces alguna herramienta más que te ayude con tu contenido? ¡Compártela con nosotros! 🙂