Follow us

Project Rush vendrá con fuerza

adobe-project-rush

Project Rush vendrá con fuerza

En los últimos años parece que en la carrera por ser el “rey” en lo que se refiere a contenido multimedia se intensifica, los vídeos están ganando ventaja frente a otro tipo de contenidos que se impusieron en años anteriores. Por eso salen al mercado nuevas plataformas con el objetivo de convertirse en la más utilizadas para la edición y creación de material audiovisual. Unas aplicaciones que aspiran ser las mejores herramientas para el contenido de moda en este momento.

Project Rush de Adobe

Project Rush, la nueva suite de edición de vídeo pensada especialmente para la nueva generación de creadores de vídeo. Por lo que sus mandos estarán compuestos por elementos de edición sencillos para facilitar al máximo el uso a las determinadas personas que quieren convertirse en productores de contenido.

Proyect Rush de Adobe quiere ser el lugar más completo para la edición o creación de vídeo y por lo tanto ser el más utilizado para este fin. Aunque ahora mismo solo sea la propuesta que llegará posiblemente a finales de año, el principal beneficio que propone es que el contenido que se está creando puede ser modificado y transmitido de forma online por lo que el material de creación puede ser alterado en todo tipo de dispositivos y en cualquier instante. El contenido está en todo momento la nube.

Con una ventaja añadida: sobrepasa casi todas las barreras posibles entre los dispositivos, haciendo posible que trabajemos en nuestra edición de vídeo cuando más lo necesitemos.

Texto: el adelantado

Podemos decir que el primero en coger ventaja en esta “carrera” fue el texto debido a la facilidad que suponía subir este tipo de contenido a las determinadas plataformas que estaban de moda como Twitter o Facebook en la que se intercambian mensajes o se expresan opiniones o información sobre determinados temas.

Imagen: la primera de la clase

El siguiente en ganar fuerza fueron las imágenes con la inclusión de las actualizaciones que permitieron subir imágenes para acompañar al texto, pero resulto, que las influencia de las imágenes tenía más peso que las palabras, por lo que finalmente fue el texto el que acabó acompañando a las imágenes. De ahí podemos decir que además de tener gran influencia en las redes sociales como Twitter o Facebook, se realizaron plataformas o redes sociales especialmente creadas para la publicación de imágenes, y si eres un asiduo de este tipo de redes, sabrás que estamos hablando de Instagram. Una red social en la que las imágenes son el protagonista de todas las historias que sus usuarios suben a esta red social.

Un poder que ha modificado hasta el vocabulario de las personas que utilizan y no utilizan esta red como la inclusión de la palabra “postureo” en nuestra jerga que hace que sepamos al instante el tipo de contenido que ha subido una determinada persona.

Vídeos: el imperable

Hasta este punto, obviando el mayor o menor longitud el texto, los contenidos parecen fáciles de consumir por el público, pero la llegada y la sofistificación de los contenidos audiovisuales ha tenido un gran peso en los últimos años, ya que son contenidos muchos más trabajados y más entretenidos, por lo que son atractivos y fáciles de consumir para el público aunque debido a que son de mayor calidad, tienen que invertir un mayor tiempo en consumirlos.  En lo que se refiere a plataformas para el consumo de vídeos, Youtube sigue siendo el más popular, aunque hace poco, están intentado coger una cuota de mercado otras plataformas como Instagram, que realizan o incluyen elementos para la creación y visualización de vídeos como IGTV.

Plataformas para la edición de vídeo

En ese sentido, es innegable la importancia que están teniendo las plataformas de edición y creación de contenido audiovisual como iMovie o Final cut, ya que cada vez más personas quieren subir este tipo de contenido a las redes sociales mencionadas anteriormente.

Lo emocionante de las “peleas o carreras” por ser la red más utilizada o consumida, es que produce que haya otro tipo de carreras en una escala inferior, es decir, el de ser las plataformas para la creación del contenido que después se va a subir a las redes donde se visualizan por el público. Algo que siempre ha tenido un denominador común en ser la aplicación más utilizada para la edición de texto en primer lugar, para la edición de imágenes en segundo lugar, y en esto momento para la edición de vídeo.

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados