Follow us

Premiados en el Salud Festival 2018

Premiados en el Salud Festival 2018

En el momento en el que, el esfuerzo y la dedicación en el trabajo es grande, la satisfacción que se siente al ver que dicho trabajo es premiado,  solo es comparable con la labor y el tiempo dedicados a cada uno de los clientes.

Salud Festival 2018

La edición 2018 de Salud Festival (Festival Internacional Publicitario de Alimentación y Salud), se celebró el pasado martes 29 de Mayo en el Teatro Echegaray en el pleno centro histórico de Málaga. Y ha sido organizada a través de la Fundación Mundo Ciudad.

Un festival publicitario de carácter internacional donde se premian las mejores campañas correspondientes al sector de la alimentación y la salud.

Es un placer haber competido con agencias de publicidad y marketing, en un sector que es tan relevante para la sociedad en general. Ofrecer campañas eficientes y atractivas en la sección de alimentación y salud, ayuda a introducir consejos o recomendaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la población. Además de ser un contenido entretenido y de calidad en el que se ha invertido el esfuerzo y el tiempo de un gran número de personas del sector publicitario.

Parte de nuestro equipo se desplazó como muestra representativa del gran número de personas que hacen posible que el trabajo realizado para cada uno de nuestros clientes, sea de gran calidad, y por lo tanto, haya sido premiado en dicho festival.

El jurado del festival estuvo compuesto por personas con gran relevancia en el sector publicitario como: Irene de la Casa o Juan Ramón Plana.

En total, fueron 4 los premios que nos fueron otorgados a B2 Publicidad, correspondientes a las siguientes categorías:

  • (2) Campaña publicitaria.
  • (1) Fotografía publicitaria.
  • (1) Producción audiovisual.

El trabajo de una agencia de publicidad siempre ha sido encontrar la manera más eficiente y creativa de ofrecer un producto en el mercado, en un gran número de sectores y donde compiten un número mucho mayor de empresas y/o productos.

Esta ha sido parte de nuestro trabajo, y por el que hemos sido premiados en unas categorías donde compitieron agencias con gran relevancia internacional:

  • Premio: Mejor diseño  en campaña publicitaria.

Cliente: Carranza Hostelería

90 años equipando hosteleros

Planteamiento

Carranza cumple 90 años en el sector del equipamiento hostelero e inaugura sus nuevas instalaciones con más de 2.200 metros cuadrados de exposición y un nuevo Cash and Carry para el cliente profesional y por primera vez para el cliente particular.

Nos contactan para comunicar todas esas novedades y para implantar un plan de comunicación y publicidad continuo acorde al peso que tiene la marca en el sector, pues hasta la fecha solamente habían realizado alguna acción aislada de publicidad.

Solución B2

Carranza tenía muchos hitos importantes que comunicar. Y nosotros tuvimos la suerte de ser la agencia de publicidad elegida en Granada para realizarlo.

90 aniversario, nueva sede central con un diseño moderno y funcional, y un nuevos servicio de Cash and Carry ahora también para clientes particulares.

Para ello, desarrollamos una campaña de comunicación 360º, con un diseño creativo y novedoso capaz de mostrar la calidad, experiencia y beneficios de la marca para la sociedad. Y extrapolamos la línea de la campaña publicitaria a todos los canales, tanto online como offline, con una estrategia bien planteada de comunicación y la consecución de los objetivos previstos.

Haciendo gran hincapié en el 90 aniversario de Carranza Hostelería.

  • Premio: Mejor originalidad en campaña publicitaria.

Cliente: Ayuntamiento de Peligros

En esta categoría hubo otros ganadores como: Ogilvy CommonHealth / Odisea Barcelona / Tactis Europe / Secuoya Nexus / Común ADV.

Planteamiento

El Ayuntamiento de peligros nos confió la importante labor de concienciar a todos los vecinos de la importancia de un entorno y municipio limpio, para lo que era esencial que todos los habitantes se sintieran responsables de sus mascotas, en el caso que nos atañe, de la recogida de los posibles excrementos generados por las mismas en la vía pública del municipio.

Solución B2

Para nosotros, la mejor forma de transmitir el mensaje, era en tono de humor, utilizando a las propias mascotas como emisoras del mensaje. Ideamos y diseñamos una gráfica en la que las mascotas daban el mensaje más rotundo a sus propios dueños.

“El que la caga, paga”.

A través de una tipografía original, un color llamativo, mensajes amenos y con rima, quisimos conseguir el objetivo de que llegase a todos los vecinos y que tuviese el efecto deseado.

La campaña publicitaria se trabajó de manera integral en exterior, a traves de: vinilos antideslizantes en la vía publica, lonas, muppis, chapas publicitarias como regalo a los vecinos, ect.

El mensaje no solo llegó, sino que resulto triunfador, en el municipio, en la concienciación social, además de conseguir ese efecto de atracción tan ansiado en publicidad.

Por lo tanto, como definición de un buen trabajo, todas las partes implicadas en el proceso resultaron satisfechas.

  • Premio: Mejor fotografía publicitaria.

Cliente: Cerveza Sacromonte

Donde hemos sido: Único ganador de la categoría.

 

Planteamiento

Desde dicha empresa, nos confiaron el proceso de transmitir en imágenes, su producto único y especial y completamente artesanal realizado en Granada. Pudimos dejarnos llevar por su sabor y su personalidad única para desarrollar su imagen y plan de comunicación con el objetivo de que el resto de personas pudieran disfrutarla.

Solución B2

Cuando una cerveza tiene estilo propio, es deliciosa en sus diferentes variantes, es saludable, artesanal, y que además es presentada en un establecimiento único “La Hermosa”.

Las imágenes hablan por sí solas, pero en esta ocasión, la experiencia al degustarla, ayudará a entenderlo todo.

Por ello, debíamos estar a la altura, poner todo nuestro ingenio y experiencia en transmitir este producto. Realizamos trabajos en: Diseño web, Diseñño gráfico, programación de tienda online, fotografía publicitaria (premiados), y por último publicidad en el lugar de venta.

  • Premio: Mejor valor social en producción audiovisual.

Cliente: Ortecmo – Sanicor

Donde hemos sido: Único ganador de la categoría.

 

Planteamiento

Nos solicitó relatar una experiencia muy especial: El viaje del Camino de Santiago realizado por muchos asociados de FEGRADI en Granada, y en cuyo desarrollo estuvo como soporte técnico durante el mismo nuestro cliente Ortecmo – Sanicor. El reto era apasionante, y tuvimos el honor de realizar este trabajo tan especial para nosotros.

Solución B2

“Sin límites”

La realización de esta campaña, fue también un camino de aprendizaje para nosotros, ya que tuvimos la ocasión de admirar y poder comprobar que existen personas valientes, luchadoras y auténticas que nos enseñan que no hay límites, y que con esfuerzo, pasión y ganas, no hay barreras posibles que puedan parar a un ser humano.

Realizamos el documental sobre la experiencia y emoción vivida en el Camino por todos ellos, y presentamos el vídeo con motivo del Día Internacional de la discapacidad. Les acompañados emocionados en dicha presentación y resumimos la experiencia en un vídeo de 3 minutos de duración, que además de hacerse Eco en todas las redes y lugares posibles, resultado ganador en el Salud Festival 2018.

Pero ese no fue el mayor premio, el mayor premio fue tener la oportunidad de observar como un ser humano sobrepasaba sus límites y rompía absolutamente todos los esquemas que la sociedad solía tener sobre ellos.

Un festival, donde han sido premiadas marcas o entidades tan importantes como: Helios, Asisa,  Aguas Solán de Cabras, el Gobierno de España o la Fundación Osborne.

O programas de televisión como MASTERCHEF & MASTERCHEF JUNIOR, que ganaron el Premio al programa más saludable 2018

Más allá, del concepto que suele tener la población en general sobre la publicidad, que en algunos casos les suele resultar ofensiva o intrusiva. Lo que se hace desde este tipo de agencias con responsabilidad social, es intentar transmitir las emociones y valores necesarios para, no solo mantener sino para mejorar el conjunto crítico de la sociedad. Devolver o reintegrar, un concepto, que a algunas personas de dudosa orientación moral no les será de mucho agrado, pero para otras corresponde la muestra más representativa de gratitud o justicia ante algo que se ha necesitado previamente. Cada entidad / persona / organización, desde su determinado ámbito, debe intentar generar ese conjunto de acciones que tengan repercusiones positivas sobre la sociedad. Lo que las personas que conozcan el ámbito empresarial, denominarán la responsabilidad social corporativa (RSC).

Esto no quiere decir, que las personas individualmente no puedan intentar que la sociedad avance en su conjunto, posiblemente tendrán menos recursos, pero no por ello, menos ganas de contribuir a la sociedad.

Por último, una imagen en la cual se puede ver, una parte, del gran número de personas que intervienen, y donde se aprecia la admiración y el respeto que se tiene en el sector publicitario ante un trabajo eficiente e indudablemente creativo.

 

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados