Follow us

Cómo medir el impacto de tu empresa en las redes sociales

Cómo medir el impacto de tu empresa en las redes sociales

La presencia de una empresa en las distintas redes sociales es fundamental. Sin embargo, no solo basta con ella, pues también es necesario evaluar el impacto y la efectividad de las estrategias de social media. El problema surge cuando desconocemos las herramientas que nos ayudan a conocer mejor estos resultados. De su conocimiento depende saber si nuestro plan de marketing y comunicación es óptimo o no.

medir el impacto en redes socialesCuáles son las 5 métricas esenciales

Para analizar el impacto o la huella que una marca está dejando con su presencia y participación en las diferentes redes sociales, existen 5 parámetros básicos que evalúan la gestión de los social media. Toda empresa que se precie ha de tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Actividad: es el esfuerzo de cada marca por comunicar sus valores empresariales a través de diferentes canales, como las redes sociales y el blog. En este sentido, se miden la frecuencia de las publicaciones, el número de los comentarios que se reciben, el número de respuestas que se producen a dichos comentarios y la difusión o viralidad del contenido, así como la participación de la marca en grupos de su mismo sector. De nada te sirve estar presente en una red social, si no gestionas tu participación correctamente.
  2. Tamaño de la comunidad: consiste en calcular la audiencia estimada que la empresa posee en cada uno de sus canales sociales. Es decir, número de fans, seguidores, suscriptores a las RRSS, suscriptores a las newsletters, etc.
  3. Visibilidad: ¿la audiencia nos está viendo o somos invisibles? En este caso, se trata de contabilizar el número de menciones a la empresa, sus productos o servicios, la marca, los agentes y en otros canales, webs o blogs.
  4. Interacción: ¿cuántas personas están hablando de nosotros? Calculamos la reacción que generan nuestros contenidos. Es la cantidad de Me Gusta, comentarios y contenido compartido. Siempre que se produce un comentario, una mención o un elemento compartido estamos logrando viralidad o, lo que es lo mismo, que nuestros contenidos sean considerados de calidad como para ser compartidos por otros usuarios. Nuestra audiencia nos está viendo y, a su vez, está generando mayor tráfico hacia sitios como la página web corporativa o el blog.
  5. Difusión: consiste en calcular la cantidad real de impactos desprendidos del contenido viral de la empresa. Se contabilizan, uno a uno, el número de retuits, usuarios únicos impactados y visitas; el alcance de la viralidad orgánica; la cantidad de contenido compartido; etc.

En definitiva, toda empresa, dentro de su estrategia de social media, ha de saber escuchar lo que se dice de ella y su competencia, identificar cuáles son los líderes de opinión de su sector y comunicar contenido de calidad en todos sus canales sociales, así como analizar frecuentemente su reputación.

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados