Follow us

Más mujeres creativas

mujeres-creativas

Más mujeres creativas

Desde la plataforma independiente #MásMujeresCreativas, se ha reivindicado la desigualdad actual e histórica que ha existido en el sector de la publicidad, en concreto en los puestos directivos.

Más mujeres creativas

La denuncia la han llevado a cabo a través de la composición de un trap cuyo nombre es “Mucha jefa para tan poca directora”.

Han apostado por un género que esta de moda en casi todo el mundo. Y que recientemente fue sacudido por la gran revolución que causó en toda las redes sociales y digitales el vídeo: “This is America” realizado por Childish Gambino que es el nombre musical del artista Donald Glover,  que además fue dirigido por el cineasta japonés Hiro Murai. Y como muchos artistas argumentaron: “fue una declaración surrealista y visceral sobre la violencia armada en Estados Unidos”.

 

 

El videoclip de “Más mujeres creativas” cuenta con más de 5.900 visualizaciones en Youtube, además de la repercusión que está teniendo en un gran número de blogs.

En España, el 58% de los licenciados en publicidad son mujeres, pero solo un 14% llega a puestos directivos.

Según esta información aportada por la página IPMARK, el porcentaje es escandaloso si nos centramos en los puestos de directoras generales de nuestro país que es de un 1%.

 

Mas mujeres creativas, hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta

 

Nunca antes la frase machista del humorista estadounidense Groucho Marx: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer” representó tanta desigualdad como en el mundo publicitario. El objetivo es concienciar a la sociedad de la desigualdad de oportunidades para la gestión directiva en el sector publicitario.

Si analizamos el vídeo, podemos ver la utilización de los colores blanco y negro, centrando la atención en que es un tema que proviene desde los inicios de la publicidad y que es un problema que no se ha subsanado en la actualidad.

Por otra parte, la utilización de primerísimos primer plano, que se centran en los labios de las mujeres que tienen un mensaje que mandar al sector publicitario.  Como comunicación no verbal más importante, se encuentran la inclusión de gestos representativos de la opresión en el mundo de la publicidad, como la cinta adhesiva en la boca de una publicista que se desprende de ella para mandar el mensaje. O la negación con el dedo, transmitiendo que es una situación que no es aceptable en la actualidad.

 

Mas mujeres creativas, hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta 2

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados