Follow us

La aparición de Instagram TV

La aparición de Instagram TV

Bajo las siglas IGTV ha llegado la nueva actualización de Instagram. Ahora en su plataforma también ofrece un reproductor de vídeos con el objetivo de poder subir vídeos de calidad y de larga duración para todos sus usuarios.

La llegada de esta nueva herramienta ha generado una gran sorpresa a la vez que gran confusión, tanto a usuarios que lo utilizan de forma personal como a empresas que hacen uso de esta plataforma para crear contenidos para sus clientes.

Podríamos decir que es la primera plataforma de vídeo creada especialmente para móvil. Pero hay que recalcar, que desde Instagram le van a dar cierta independencia a esta herramienta y es que se gestiona desde una app independiente, tanto para los usuarios que quieren tener IGTV separada de Instagram, como para los usuarios o personajes que editen y suban sus vídeos a la plataforma.

Rentabilidad para los creadores de contenido

Desde este punto de vista, ha habido informaciones dónde se específica que la monetización de los vídeos de esta plataforma puede llegar a ocupar una cuota de mercado que antes le pertenecía a Youtube. Pero la verdad, que más allá de los patrocinadores y la comercialización de productos, todavía no se ha confirmado, al parecer, si se va a poder sacar o no un rendimiento económico de las visualizaciones.

Ventana de posibilidades

Hay que recalcar que la llegada de esta plataforma ha abierto una ventana de posibilidades a las empresas que quieran comercializar sus productos a través de estos canales, además de ofrecer la posibilidad de que suban contenidos para intentar hacer comunidad entre sus clientes.

Por otra parte, a los demás usuarios les da la oportunidad de crear contenidos de calidad y de este modo intentar conseguir una mayor relevancia e impacto en esta red social. Otra ventaja para las personas o empresas que quieran adentrarse en un canal de esta plataforma, es la posibilidad de agregar enlaces desde sus historias a los canales que tengan asociados a su cuenta, facilitando las visualizaciones en el mismo.

 

 

Para los personajes públicos o usuarios que ya tengan un número considerable de seguidores, podrán mantener estos seguidores en sus determinado canal de IGTV por lo que no tendrán la necesidad de crear de nuevo una comunidad para los contenidos que suban a esta herramienta.

Experiencia de usuario

Hablando de la experiencia de usuario de las personas que utilicen esta plataforma, hay que destacar que tendrán la posibilidad de gestionar múltiples canales. Haciendo que sea una experiencia cómoda y fácil para los usuarios otorgándoles totalmente el control sobre lo que quieren ver.

El nuevo icono integrado en la aplicación de Instagram, que ya todos podemos ver desde nuestros dispositivos móviles, sirve para visualizar los vídeos de aquellas personas o empresas que suban contenido a dicha herramienta. Sin embargo, en el caso de querer subir nosotros este tipo de vídeos, tenemos sí o sí que descargarnos la app en concreto, IGTV, para poder gestionar nuestro contenido audiovisual.

Por tanto, desde Instagram no se puede subir este tipo de vídeos, solo visualizarlos

De momento, el máximo tiempo de reproducción de un solo vídeo se establece en 60 minutos, pero ya han argumentado que se trata de una barrera temporal.

En resumen, se abre una nueva opción para compartir contenido de calidad con nuestro público objetivo. Además de que se da la oportunidad de que todos podamos hacerlo en igualdad de condiciones, profesionales y no profesionales.

Hay muchas personas que tienen algo valioso que ofrecer al mundo

 

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados