Follow us

Crea tu canal IGTV y sácale el máximo partido

portada-b2-blog

Crea tu canal IGTV y sácale el máximo partido

Con la aparición de Instagram Tv se ha abierto una ventana de posibilidades para todos los usuarios de la red social: consumidores, personajes públicos y empresas.

Por eso, seguro que en este momento, un gran número de personas ya están pensando en como sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Desde nuestro blog,  intentaremos transmitirte cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de subir vídeos a IGTV:

Contenido de calidad

En primer lugar, y posiblemente lo más importante, es subir un contenido de calidad, con el objetivo de atraer al público y afianzar a los seguidores que ya tienes. Quizás es la parte más complicada de este proceso, ya que la creatividad y el atractivo del contenido influye mucho en la difusión del mismo.

Elementos tipográficos

El titular y la descripción de los vídeos también juegan un papel muy importante a la hora de captar la atención del público, sobre todo si se está intentando generar comunidad y atraer a personas que antes no eran tus seguidores.

 

 

Algo que tienen “más fácil” los personajes públicos y empresas de relevancia que tienen un gran número de seguidores. Para dichos seguidores no tiene tanta importancia el titular y la descripción del vídeo ya que consumen los vídeos de dichas cuentas de una manera casi “inconsciente” motivados por la percepción que tienen sobre los personajes públicos y las empresas.

Portada

Hay que tener en cuenta, que en esta nueva plataforma ha adquirido una gran relevancia la portada de los vídeos. Debido a que en ella va estar incluida la imagen destacada que creas conveniente y los elementos tipográficos que se han citado anteriormente.

 

 

Las portadas siempre han jugado un papel muy importante en la mayoría de los materiales audiovisuales. La portada o carteles tanto de películas, videojuegos, o por otra parte libros, siempre han tenido una importancia considerable para la atracción de los consumidores.

Likes, comentarios y compartidos

Instagram en comparación con otras redes sociales como Twitter o Facebook, y plataformas de reproducción de vídeos, tiene una ventaja a tener en cuenta. Y es el dinamismo y la facilidad de las interacciones entre sus usuarios.

Los usuarios de Instagram parecen experimentar una facilidad considerable para interactuar en “me gusta”, comentarios, y compartir. Esto hará que este tipo de notificaciones proliferen mucho más en IGTV.

En el apartado de compartir los vídeos de esta plataforma hay una facilidad y un dinamismo extra que aporta la red social Instagram, ya que interactuar con sus contenidos en mucho más sencillo que otras redes sociales. Puedes elegir en el momento,  y visualizando los iconos de las cuentas de tus seguidores, a la persona con la que quieres compartir el contenido. Esto hará que tu material audiovisual llegue de una manera mucho más cómoda a un gran número de usuarios.

Elementos estéticos

Los elementos dinámicos y estéticos que aporta Instagram hace que sea un red social atractiva para los más jóvenes, además de que haga que sea un contenido mucho más ameno y fácil de consumir.

Por otra parte, la elección de este tipo de elementos es un factor que aporta un toque personalizado al contenido y hará por lo tanto que sea único, como la características que hacen diferente a cada persona.

Enlaces y Hashtags

Es un factor que va tener mucha relevancia en IGTV, ya que los enlaces que dirijan a tus vídeos puedes insertarlo en las historias de tu cuenta, lo que producirá un tráfico a tus vídeos de una manera cómoda para los consumidores.

Los hashtags siempre han tenido una gran importancia desde la creación de Instagram, ya que es una fotms muy efectiva de segmentar el contenido que se quiere ver. Y como no puede ser de otra manera es un factor muy importante para la nueva herramienta de reproducción de vídeos de la red social.

 

 

 

 

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados