Follow us

Cómo utilizar Instagram para empresas

Cómo utilizar Instagram para empresas

Instagram, con 400 millones de usuarios y más de 80 millones de posts al día, se concibe como una plataforma esencial en cuanto al marketing en social media. Además, es la red social que más ha crecido en los últimos años en comparación con gigantes como Facebook, Twitter o YouTube.

Con estos datos, es como para pensarse si merece la pena que nuestro negocio esté en esta plataforma. Es cierto que Instagram está creado para compartir contenido muy visual por lo que, si te ves con ojo fotográfico como para captar el mejor perfil de tu empresa, ¡este es tu sitio!

Hoy desde B2 Consultores te presentamos una guía infalible con la que establecer, hacer crecer y optimizar tu audiencia, seguidores, conversiones, compradores y mucho más. ¿Listo? ¡Allá vamos! 🚀

[Tweet “Descubre cómo tener una estrategia infalible en Instagram para empresas”]

Cómo utilizar Instagram para empresas

 

Determina las metas que quieres conseguir en Instagram

¿Para qué estás usando Instagram? Si no sabes responder a esta pregunta, mal empezamos. El primer paso, no sólo para Instagram sino para cualquier red social, es determinar tus metas. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • ¿Vas a enfocarlo como un lugar donde mostrar la cultura interna de tu compañía?
  • ¿Quieres convertirlo en un escaparate para tus clientes?
  • ¿Quieres que Instagram sea parte de tu estrategia de generación de clientes potenciales?
  • ¿O simplemente quieres ganar seguidores y decidir después qué estrategia seguir?

Recuerda siempre afinar tus objetivos: Deben ser claros, medibles y determinados en el tiempo. Por ejemplo: “Ganar X número de seguidores por día, semana, mes…”.

 

Determina tus métricas

No hace mucho Instagram ha dado la posibilidad de establecer tu perfil como empresa. Este tipo de perfiles cuentan con una sección de métricas, en las que figuran aspectos como las impresiones de tus fotografías y vídeos, el número de personas alcanzadas, el número de visitas a tu perfil, las publicaciones más destacadas o el aumento de tus seguidores, entre otras muchas estadísticas.

Con todos estos datos, puedes establecer un plan de publicaciones donde contabilices cada uno de estos datos, para ver tu progreso.

 

Determina tus directrices de marca

Sé fiel a tu estilo (colores corporativos, tipografías…). Asegúrate de que tus posts en Instagram están “en la línea”. Marca unas pautas de modo que todas tus publicaciones se rijan bajo el mismo criterio. Te quedará un perfil atractivo a la vista, agradable de ver, ¡y agradable de seguir! Aquí te damos unos tips para conseguirlo:

  • Utiliza fotos de calidad. Te recordamos que tienes una selección estupenda de 15 bancos de imágenes gratuitas y de alta calidad en este post.
  • Sigue la regla de los tercios. Esta regla menciona que una imagen es más atractiva cuando sus regiones se componen a través de líneas imaginarias que dividen la imagen en tercios verticales y horizontales. Es decir, la imagen se divide en nueve partes iguales.
  • Designa a un creador de contenido. Si tu organización es amplia, estudia contar con una persona que se dedique exclusivamente a este cometido.
  • Sigue las reglas tipográficas. Ten en cuenta tamaños, espacios, fuentes…
  • Y por supuesto, saca grandes fotos. ¡No tiene más ciencia!

 

Testea, repite y optimiza

Ahora que tienes lista la línea que seguirán tus publicaciones, es hora de que te plantees un calendario en el que se incluyan no sólo cuántos días (al mes, a la semana…) vas a publicar, sino también a qué horas. Haz pruebas, experimenta, ¡y darás en el clavo!

 

Anatomía del perfil perfecto en Instagram

Aquí tienes cómo debes optimizar tanto tu perfil de empresa en Instagram como tus publicaciones.

[Tweet “Decubre cómo tener un perfil perfecto en Instagram”]

Instagram es un canal en continuo crecimiento que permite a tu empresa conectar con tus clientes, humanizar tu marca, mostrar tus productos, compartir tu cultura empresarial e incluso generar nuevas líneas de negocio. ¡Todo ello con imágenes y vídeos!

Instagram puede ser una herramienta muy potente para tu empresa, pero no olvides que sobre todo debes pasártelo bien. ¿Tienes algún otro tip infalible para utilizar Instagram como empresa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 😉

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados