Follow us

9 tips para crear vídeos con engagement

9 tips para crear vídeos con engagement

El vídeo es sin duda el contenido estrella de Internet, por lo que tener una estrategia de marketing para este formato bien definida es realmente importante.

Un simple scroll en tu muro de Facebook te mostrará que el vídeo está siendo progresivamente más popular. Por esto, a continuación te damos las razones por las que deberías invertir tus recursos en este soporte:

  • Es capaz de transmitir información compleja al usuario de forma muy sencilla.
  • Ayuda a establecer relaciones con el usuario, al ser más personal.
  • Humaniza tu marca.
  • Incrementa el engagement.

Tanto si el vídeo es parte de tu estrategia social, como si tan sólo estás todavía descubriendo este mundillo, es importante que tomes nota. Aquí están nuestros 9 consejos para que tus vídeos sean un éxito:

  1. Basa el contenido de tus vídeos en tus objetivos y metas. Antes de que le prendas fuego a la cámara grabando, es importante determinar tus metas. ¿Qué buscas obtener con ese vídeo? Tus metas ayudarán a determinar su naturaleza y su contenido, así como la forma en la que lo vas a compartir.
  2. Con un solo vídeo, no está todo el trabajo hecho. Lo habrás leído mil veces, pero es una realidad: debes ser constante. Publicando de manera frecuente, no sólo estás dándole más exposición a tu marca, sino también incrementando tus oportunidades de atraer nuevos seguidores con cada vídeo que publiques. Diferentes temas atraen a diferentes tipos de seguidores. Prueba constantemente, testea, y observa qué funciona.
  3. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Un reciente estudio de Wistia realizado en más de 500.000 vídeos demuestra que, cuanto más largo es el vídeo, más acusada es la participación del espectador. Así que nuestro consejo es que trates de captar su atención lo antes posible, y le otorgues “pequeñas píldoras” en forma de vídeo.
  4. Escríbete un guión. Grabar un vídeo completo sobre un tema del tirón es realmente complicado. Esbozar un guión es útil (y es la mejor forma de evitar todos esos uhmm, eehh…), ya que te ayudará a organizar todas tus ideas.
  5. Adapta tu vídeo a cada red social. No todas las redes sociales ofrecen las mismas prestaciones. Merece la pena invertir tu tiempo en adaptar tu vídeo, de forma que le puedas sacar el mayor partido en cada una de ellas.
  6. Optimiza también el mensaje. Muy al hilo del punto anterior, porque no todas las redes sociales tienen el mismo tipo de usuarios. Adapta el mensaje a cada una de ellas.
  7. Responde a todos los comentarios que recibas. Esto es el mundo social, así que, ¡socializa! Motiva a tus seguidores a comentar tus vídeos para que se establezca una relación significativa entre vosotros.
  8. Presta atención a la analítica de tu vídeo. Es la manera más objetiva y fiable de saber si tu estrategia de vídeo está funcionando o no. Las métricas más importantes son: contador de visitas, contador de reproducciones y ratio de engagement.
  9. Compara las estadísticas de tus vídeos con las de tus perfiles sociales. Te ayudará a entender qué vídeos proporcionan alcance, clics y participación en las redes sociales. En definitiva, podrás saber de un vistazo qué les gusta a tus seguidores y qué no.

¿Qué te han parecido estos tips? ¡Esperamos que los lleves todos a cabo! Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 😉

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados