Follow us

6 trucos para triunfar con Instagram Stories

6 trucos para triunfar con Instagram Stories

Vale, lo reconozco: Me encanta esta especie de “Snapchat” (porque no deja de ser eso, no nos engañemos), que ha implementado Instagram en su aplicación.

Instagram Stories es una herramienta estupenda para aquellos a los que les encanta generar contenido en su perfil. Es una forma de decirle a tus seguidores “¡eh, estoy aquí!” y que te tengan en mente, sin tener que subir contenido de la forma tradicional. Al igual que Snapchat, subir una publicación a tu historia en Instagram tiene una “vida” de 24h. Durante ese tiempo, tus seguidores (y tus no seguidores) pueden acceder a este contenido, ¡aunque tú siempre sabrás quién te ha visto!

Para el que ya haya utilizado esta funcionalidad de Instagram, sabrá que puede añadir filtros, dibujos, texto y emojis a sus fotos y vídeos con sólo deslizar el dedo. Las opciones no son tan amplias como las de Snapchat, pero no tardarán en ir apareciendo.

6-trucos-para-triunfar-con-instagram-stories-1

Con este post quiero ir un paso más allá. Por eso, no voy a contaros cómo subir una foto, ni cómo podéis pintar en ellas o añadir texto, sino que os voy a dar 6 trucos para triunfar con Instagram Stories y que vuestro contenido se diferencie del de los demás. ¡Ahí vamos!

  1. Haz fotos y graba vídeos fuera de Instagram. Cuando te encuentras en la pantalla de la cámara de Instagram Stories, si deslizas el dedo hacia abajo verás que en la parte superior aparecen las fotos y vídeos de las últimas 24 horas. ¡Aprovecha esta función! Hacer fotos y vídeos fuera de la app es muy útil por ejemplo para la edición del contenido. En mi caso, utilizo Lightroom (aquí la tienes para iOS y aquí para Android) para editar las fotografías y después subirlas a Instagram Stories. Es cierto que la app trae sus propios filtros, pero no dejan de ser más que 6.
  2. Ve más lejos: Utiliza las otras apps de Instagram Inc. La red social de fotografía por excelencia no sólo tiene Instagram como tal. También podrás encontrar aplicaciones como Boomerang (para iOS y para Android), que convierte ráfagas de imágenes en un vídeo que se reproduce en bucle, hacia delante y hacia atrás. O Hyperlapse (para iOS), que realiza un time-lapse de tus vídeos, incluso en movimiento. Utiliza estas apps para crear un contenido diferente y llamativo que luego puedas subir en Instagram Stories.
  3. Ve más lejos aún. Utiliza Snapchat. Vale, sí, esto es un poco rastrero, ya que Snapchat e Instagram ahora son competencia pura y dura. Pero es cierto que Instagram todavía tiene mucho que andar, y que Snapchat tiene filtros muy chulos. Puedes hacer una foto o grabar un vídeo en Snapchat, guardarlo en recuerdos, descargarlo a tu carrete y, ¡tachán! Subirlo a Instagram 😉
  4. Ponle ritmo a tus vídeos. La vida con música es mucho más guay, siempre. Por eso, graba tus momentos con una canción de fondo para hacerlos diferentes y divertidos, aportándoles un toque personal. Para ello, utiliza una aplicación que continue reproduciendo música cuando salgas de ella (YouTube en este caso no nos vale, una pena), enchufa tu cámara, ¡y acción!
  5. No todo es la imagen. ¿Quieres decirle algo concreto a tus seguidores? No los distraigas con una imagen o un vídeo. ¡Juega con el texto y los pinceles! Haz una foto a un fondo de un color sólido o un patrón y escribe tu texto encima, cambiándole el tamaño o añadiéndole color y emojis. ¡Focaliza la atención!
  6. O sí. Sacar el lado humano de la situación siempre es un plus que te hará destacar. Las imágenes de lifestyle son muy llamativas y transmiten mucho al que está al otro lado de la pantalla. Para conseguir este tipo de imágenes, mi truco es grabar un vídeo y después hacer una captura de pantalla al fotograma que muestra un aspecto que me gusta de la situación. Este tip es muy útil especialmente si quieres salir en tu propio vídeo, pero no tienes a nadie que te grabe.

Ya veis, se trata de trucos muy sencillitos pero que pueden llevar a tu cuenta a destacar mucho sobre el resto de historias en el feed de tus seguidores. Y tú, ¿tienes algún truco? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ningun comentario

Escribe un comentario

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados