Follow us

5 conceptos clave de Inbound Marketing

5 conceptos clave de Inbound Marketing

Dado que los usuarios cada día están más informados, gracias a Internet, de los productos y servicios que pueden obtener de las diferentes empresas en el mercado, hacen poco caso de la publicidad directa. A causa de eso aparece el Inbound Marketing que, básicamente, consiste en dejar que el usuario venga a la empresa en vez de ser la empresa quien vaya tras él.

Claves del Inbound Marketing como estrategia de ventas

La base para el funcionamiento del Inbound Marketing es la difusión de contenidos a través del mayor número de canales posible, para dar a conocer nuestra empresa y atraer el interés del cliente. Pero, para entender su funcionamiento de una forma más completa, has de conocer una serie de conceptos clave que te harán más fácil su uso:

  • SEO (Search Engine Optimization): es una técnica que te permite optimizar tu web para escalar posiciones en los resultados de búsqueda realizados por los usuarios que puedan estar relacionados con tu nicho de negocio. Dicha técnica abarca tanto perfiles activos en las redes sociales como la optimización de tu sitio web de acuerdo a los criterios y algoritmos de los buscadores, lo que incluye hacerla responsive para que pueda ser visualizada en todo tipo de dispositivos.
  • SEM (Search Engine Marketing): en cierto modo, está relacionado con el SEO. Se trata de pagar directamente para aparecer en los primeros resultados de búsqueda u otros anuncios que puedan ser relevantes para tu estrategia de marketing. Las campañas más utilizadas para este tipo de marketing suelen ser las de Google AdWords, aunque existen diversas alternativas.
  • ROI (Return of Investment): es el cálculo basado en la proporción entre lo que hemos invertido en marketing y hemos obtenido a cambio. Cuando lo realizas, sabes cuántas ganancias has obtenido a través de las ventas generadas por una determinada campaña de marketing. Como comprenderás, es muy importante medir la rentabilidad de tus campañas de marketing.
  • CAC (Coste de Adquisición de Cliente): este valor te dice lo que te ha costado obtener cada uno de tus clientes. Calcula la inversión en todas sus fases, desde que el usuario se convierte en un cliente potencial y hasta que realiza la conversión final y adquiere tu producto o servicio. Es un valor muy utilizado enSEO, SEM y técnicas similares, y su cálculo resulta muy sencillo: solo debes dividir el gasto en marketing para obtener clientes entre los obtenidos con la campaña.
  • Leads: son aquellos usuarios que han mostrado algún interés por tus contenidos y los han descargado a cambio de su información de contacto. Dichos usuarios deben ser considerados clientes potenciales de tu negocio y ser tratados en consecuencia, mediante un proceso de lead nurturing, con el objetivo de obtener una conversión completa.

 

Ningun comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados