Follow us

15 bancos de imágenes gratis

15 bancos de imágenes gratis

A veces encontrar la imagen perfecta para nuestra comunicación puede llegar a ser una auténtica hazaña. Aunque sea lo más habitual, para los que os empezáis a introducir en este mundillo, os decimos, NUNCA USÉIS GOOGLE.

“¿Pero por qué Rocío?” (diréis), “¡si Google lo tiene todo!”. Justo por eso es por lo que no se debe utilizar: cuando hacemos una búsqueda en Google, éste ofrece una serie de resultados, los cuales no sabemos si tienen licencia de atribución o derechos de autor. Por eso, para no meternos en un fregao, lo ideal es buscar en webs donde sepamos que el hecho de coger una imagen no nos va a pillar los dedos.

En mi caso, nunca me he visto en esta situación, aunque sí me ha ocurrido que alguien se ha agenciado una imagen mía. Por eso, hoy os traigo 15 bancos de imágenes gratis para que no tengáis ningún problema en este sentido. Ahí vamos 😉

1. UnsplashDe lo mejorcito que he visto, sin duda uno de mis favoritos. Las imágenes están en altísima calidad y además muestran momentos “reales”, es decir, no las típicas fotos de otros bancos tan antinaturales.

Aunque las fotos no están agrupadas por categorías, tienes un buscador donde puedes escribir la palabra clave y muestra las imágenes que la contienen.

También puedes suscribirte a Unsplash y cada 10 días recibirás en tu email 10 imágenes, e incluso instalar este plugin para Google Chrome que hace que cada vez que abras una pestaña, salga una foto de este banco de imágenes. Guay, ¿verdad?

15 bancos de imágenes gratis - Unsplash

2. FindA.Photo. Otro peso pesado de los bancos de imágenes gratis de este post. Puedes encontrar tu foto ideal tanto por categoría como a través del buscador.

También muestra la paleta de colores destacados bajo la imagen, lo cual es muy útil de cara a diseño. Aunque la mayoría son gratuitas, debes fijarte bien en el tipo de licencia.

3. Gratisography. Este es un banco de imágenes donde las fotografías tienen un aspecto más alternativo, siendo muchas muy creativas y a la vez atrevidas. Algunas desde luego no dejan indiferente a nadie. Como este, omaigad.

15 bancos de imágenes gratis - gratisography

Además de poder suscribirte para recibir alertas cuando hay nuevas fotos, también puedes realizar tu búsqueda por categorías o por palabras clave.

4. Life of Pix. Una súper selección de fotos sin restricciones de copyright, para uso personal o comercial. También puedes suscribirte para recibir noticias sobre sus nuevas fotos, y lo más importante, también tiene su versión en modo de banco de vídeos, ¡y gratis! ¡Yiha!

5. Magdeleine. Este banco de imágenes sube una fotografía en alta resolución todos los días. Puedes hacer tu búsqueda a través de las categorías, o bien por palabras clave, incluso por color predominante o etiquetas populares. No tiene desperdicio.

6. New Old Stock. Imágenes tipo retro muy llamativas, sobre todo si tu proyecto tiene un rollito vintage. Están disponibles sólo para uso personal y no comercial, es decir, podrías utilizarlas para artículos medios, posts de blog, proyectos personales y para tu imagen hero en tu página de error 404.

Sin duda uno de los bancos de imágenes más llamativos, ya que las fotografías son muy especiales. Puedes utilizar su buscador de la página, y además al ser en Tumblr, puedes seguirla si tienes cuenta en esta red social.

15 bancos de imágenes gratis - New Old Stock

7. re:splashedPrimo hermano de Unsplash, proporciona imágenes en alta definición para tu web y tus proyectos de diseño. No tiene tanta variedad como Unsplash, pero sigue siendo muy útil. También tiene buscador.

9. Superfamous. Ofrece imágenes de un alto contenido visual, ideales para el uso desde el diseño web hasta como fondo de escritorio.

Es una web no obstante un poco loca, porque no tiene forma de buscar una imagen concreta ni por tags ni por categorías. Además, no tiene mucha variedad de imágenes. ¡Pero igual lo que buscas está aquí!

10. Picjumbo. Encuentra la fotografía perfecta para tus proyectos tanto comerciales como personales en este banco de imágenes. Una web muy intuitiva donde encontrarás la imagen ideal en un segundo, y en la cual puedes registrarte para recibir todas las novedades.

11. Pixabay. Ésta es de las más conocidas, y en la cual podrás encontrar además de fotos, vectores e ilustraciones. Todo lo que saques de Pixbay podrás modificarlo, distribuirlo y usarlo libre de pago para cualquier cosa que se te ocurra, incluso comercial. No necesitas hacer atribución al autor. Ah, ¡también tienes vídeos!

12. IM FREE. Encuentra esa foto que estabas buscando dentro de un contenido totalmente gratis y con posibilidad de uso comercial. Debes citar al autor, pero te aseguro que las fotografías de este banco invitan a bucear por la web e investigar.

15 bancos de imágenes gratis - IM FREE

Foto: Bev Goodwin

13. Morguefile. Posiblemente uno de los bancos de imágenes más conocidos. No es tan bonito ni llamativo como otros que hemos visto anteriormente, pero la cantidad de opciones que tienes dentro de Morguefile es espectacular. Para descargar una foto no es necesario registrarse en la página (cosa que agradecemos).

14. GetrefeFotos de la vida misma, nada artificiales, gratis y bonitas. El gran problema que le encuentro es que no puedes buscar una imagen en concreto, sino que tienes que andar haciendo scroll hasta que des con la adecuada. Por el contrario, no necesitas registro alguno para descargar una fotografía; si encuentras la tuya, la pinchas, le das a “guardar como”, y listo. Al igual que con New Old Stock, puedes seguir a esta página a partir de tu perfil de Tumblr. Un banco de imágenes gratuitas sin complicación alguna.

15. Viintage. Otra súper página para los amantes de lo retro, esta si cabe más especial que New Old Stock ya que predominan los carteles y pósters con ese aspecto añejo que mola tanto. Ofrece unas imágenes muy chulas con las que sin duda captarás la atención.

15 bancos de imágenes gratis - Viintage

Éstos son los que más utilizamos en B2 Consultores, y además cada persona del equipo tiene sus favoritos. ¿Utilizas alguno que no esté en la lista? ¡Compártelo con nosotros! Esperamos tus comentarios 😉

Ningun comentario

Escribe un comentario

Ellos ya han confiado

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

CONTACTO

¿Tienes alguna idea en mente? ¡Cuéntanosla!

Plaza Isabel La Católica, 1, 6ª Oficinas 1-2 18009 GRANADA

Lunes-Jueves: 9 a 14 h y 16 a 19 h

Viernes: 8 a 15 h

NEWSLETTER

Infórmate sobre todas nuestras novedades

Newsletter

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados

Empresa certificada cheque innovación |  Empresa proveedora homologada

Empresa certificada cheque innovación

 Empresa proveedora homologada

© 2018 B2 Publicidad. Todos los derechos reservados